Elegir mi universidad.
Al salir del colegio, es una época donde hay que tomar decisiones importantes como elegir una universidad, muchas personas no saben ni lo que quieren, o tal vez si, pero por muchos factores como amigos, publicidad engañosa que presentan carreras muy bonitas y confunden a los ya indecisos, entre otras cosas.
Cuando salí del colegio (2011), quería estudiar medicina sin embargo por razones económicas fue imposible, por lo que decidí ingresar a una universidad donde iban mis amigos, y a una carrera de la que no sabía nada, me salí sin terminar el cuatrimestre. Luego de esto, inicie a trabajar, con esto aprendí lo que cuestan las cosas y sobretodo a conocerme, el querer estudiar medicina cambio, tal vez en materia me guste pero en practica no, es mucha vocación. Sin embargo fui conociéndome poco a poco y descubrí que las computadoras, tecnologías, y muchas cosas más serían lo mio, pero por el momento ingeniería informática.
Quería una universidad diferente, no con la metodología escolar de este país de aprenda, aprenda, memorice, memorice, y si no tiene buena memoria, no funciona en el sistema; quería una universidad que no solo me forme con el conocimiento profesional, si no también se aplicara lo aprendido y forme a sus estudiantes como persona integra con buenos valores.
Algo que me gusta mucho son los idiomas, por lo que buscaba una universidad bilingüe, trilingüe, la que sea que enseñara algún idioma de verdad, no que solo den un curso de cuatro meses y con eso pretender que los estudiantes hablen otra lengua.
Buscaba una universidad prestigiosa, con esto me refiero a buenos planes de estudios, acreditada por CONESUP, SINAES, u otras. Universidades públicas por mucho tiempo fue una opción, sin embargo por su proceso de admisión no logre ingresar a carrera que quería, de igual forma muchos necesitamos trabajar y en las estatales es muy difícil por sus horarios. Por lo que todo lo anterior y muchas otras razones como: convenios con empresas internacionales como Red Hat Academy, INCAE, becas, clubes, financiamiento y estar entre las mejores universidades del país, elegí bien mi centro de estudio: ULACIT.