Toma de decisiones.
La toma de decisiones es algo que se ha vuelto muy necesario o más bien obligatorio, en el mundo de hoy. Todos los días tenemos que tomar nuestras decisiones, así sea: ¿Ir al trabajo o no? ¿Qué como al almuerzo? ¿Tomo el riesgo de renunciar y buscar un trabajo mejor o seguir haciendo lo que no me gusta?
En lo personal, y creo que en la mayoría de las personas, nos han enseñado que las decisiones las tenemos que elegir por el modelo político, en esta sociedad tan individualista, todos quieren satisfacer sus propios intereses, sin importar lo que suceda, y sus consecuencias en lo que nos rodea. Preferimos construir una gran empresa, destruir la naturaleza, solo por producir más dinero a una economía que solo se preocupa por eso y al final se olvida que es la vida.
Mi método para tomar decisiones es el político, no es por que yo lo haya querido, fue por que me lo inculcaron y lo aprendí, leyendo el libro relaciones humanas de Andre J. Dubrin, aprendí que hay más, así mismo intento cambiar mi forma de tomar mis decisiones. Los resultados de este método en parte es bueno, pues es para nuestro propio beneficio en un principio, sin embargo hay que pensar más y reflexionar sobre nuestras decisiones y sus consecuencias.
Creo que mi mayor ejemplo ha sido ingresar a la universidad, implica un GRAN esfuerzo económico, de tiempo y compromiso. Sin embargo son riesgos que hay que tomar para superarse y aprender nuevas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario